Indicadores

Los sistemas de monitoreo satelital tienen el problema de no poder relacionar la composición del suelo y el agua con el estado de cada ecosistema.
Los indicadores de Salud y Tiempo de Respuesta que hemos diseñado y desarrollado nos permite relacionar las mediciones de los satélites (MSAVI, ReCl, NDVI, NDWI) con la composición.
Evaluamos el estado de cada zona para que nos permita actuar sobre cada uno de los componentes según la necesidad y exigencia que requiere su inversión.

Para calcular estos indicadores se incorporan los datos de composición de cada suelo y agua, los datos de producción, los históricos y actuales, y se comparan con nuestra base de datos. Esta base de datos, propiedad de TMS, incorpora la experiencia ganada hasta la fecha en múltiples tipos de suelos y usos de cada uno de estos suelos. Utilizando los dos indicadores podemos medir la cantidad de daño que puede asumir un ecosistema durante un ciclo completo de actividad.

Salud del Bioma (TMS_S)

Muestran el potencial de oportunidad de mejora en términos porcentuales que tiene un ecosistema. Se calcula teniendo en cuenta los óptimos de salud por cada ecosistema y bioma, el coste y la mejora del medio.

Relacionan el tiempo necesario (de 0 a 2 años) para obtener resultados con cada acción de forma independiente. Nos ayuda a relacionar cada oportunidad de mejora con hitos temporales que nos permitan ahorrar tiempo y costes.